Variedad, sabor y frescura

Carnes, vegetales, papas fritas, pizzas, etc., son preparados en diferentes presentaciones, frescos y con gran sabor para la ama de casa o para el más exigente chef, nuestros productos satisfacen a una gran variedad de consumidores.

46 años, tradición y calidad

Estructurada por 4 plantas con la más avanzada tecnología, Internacional de Desarrollo, S.A. y sus exclusivas marcas, elaboran alimentos de primera calidad bajo el sistema de congelación rápida e individual (IQF), manteniendo la frescura desde su producción hasta su mesa.

Nuestra Historia

La Granja surge durante los años sesenta, como idea de un grupo de jóvenes emprendedores que buscaban desarrollar en Venezuela la industria de alimentos congelados todavía no explorada en nuestro país.

En 1971 nace Internacional de Desarrollo S.A. (La Granja), posicionándose como empresa pionera en alimentos congelados, tanto en Venezuela como en Latinoamérica.

La Granja como marca madre, tiene bajo su “paragua” a las marcas Sky Chefs, Best Meat y La Granja del Mar, las cuales se han caracterizado por elaborar todos sus productos bajo las más estrictas normas de calidad, cuidando que los mismos se mantengan en el tiempo como los mejores productos congelados del mercado.

La Granja, Sky Chefs, Best Meat y La Granja del Mar, utilizan en sus productos la congelación rápida, lo que permite que conserven intactas sus cualidades nutricionales y vitamínicas.

Nuestras Áreas

Las instalaciones principales de La Granja se encuentran ubicadas en el Núcleo Industrial Caroní en San José de los Altos, Estado Miranda.

Cuenta con un área de 25.000 metros cuadrados, en los cuales operan nuestros trabajadores para llevar a sus hogares productos de alta calidad, garantizando excelente sabor y calidad en cada uno de ellos.

Departamentos

La Granja está estructurada por los Departamentos de:

 

Compras e Importaciones

Esta es una de las áreas más complejas e importantes de nuestra compañía. Tenemos compras tanto locales como internacionales, con los retos que esto implica en la Venezuela de hoy.

Nos aseguramos en recibir la mejor calidad en la compra de materia prima, insumos, productos terminados, etc., y al mismo tiempo en mantener nuestros costos controlados

Manufactura

Cuenta con 4 plantas dotadas con la más avanzada tecnología para el desprese de pollo beneficiado, procesamiento del producto, proceso de congelación rápida, empaque de los productos elaborados en plantas y reempaques de los productos importados.

Cuenta con varios túneles de congelación que representan en Venezuela tecnología de punta, garantizando que todos nuestros productos son preservados bajo el método natural más moderno, como es la congelación rápida I.Q.F. (Individually Quick Frozen).

En la constante búsqueda de mejorar los niveles de producción y optimizar los costos, se instrumentan acciones necesarias para lograr la maximización de los recursos.

Aseguramiento de Calidad

El Departamento de Aseguramiento de Calidad se encarga de llevar un estricto control de higiene y de darle seguimiento para cumplir las especificaciones de cada producto.

La Granja asegura a sus consumidores excelentes productos, elaborados con materias primas que cuentan con los máximos estándares de calidad, con el fin que cada familia reciba en sus hogares alimentos 100% confiables.

Almacenaje

La Granja posee a nivel nacional, el área física y la tecnología más avanzada en espacio real de almacenaje en frío.

Un total de 9.450 m³ de área de congelación, a –20º C. y 1.450 m³ de refrigeración a temperaturas promedio de 3º C., dan constancia de la calidad de nuestro almacenaje. Todo esto asegura el correcto manejo del producto desde su origen, sin romper la cadena de frío, para que el consumidor final reciba el producto en óptimas condiciones.

Cuenta también con 12.000 m³ para el almacenamiento de productos secos y materias primas necesarias para la producción de sus productos congelados.

Ventas y Mercadeo

Conforman un equipo de atención personalizada y directa al cliente, logrando atender todo el territorio nacional.

La adecuada estructuración de rutas y frecuencias de visitas, permite establecer un servicio de continuidad en los pedidos, despacho, control y orden en las exhibiciones.

Las políticas en esta área están orientadas a la captación de nuevos clientes, conquista de nuevos segmentos de mercado, mantenimiento y mejoramiento de la presentación y calidad de todos sus empaques, ocupación del mayor y mejor espacio de exhibición en congeladores y desarrollo de campañas promocionales acorde a las exigencias del mercado.

Distribución

La Granja cuenta con una excelente infraestructura de distribución compuesta por una flotilla de modernos camiones con equipos de congelación, así como también para el despacho de mercancía seca.

Este organizado sistema de distribución llega a todo el territorio nacional, dándole la oportunidad a miles de consumidores de beneficiarse de la labor que todos los trabajadores de La Granja desempeñan con mística y compromiso.

Administración y Finanzas

Planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa, asignando los recursos disponibles en las diferentes áreas funcionales mediante planes de inversión, con el objetivo de maximizar los beneficios.

Además garantiza una información constante y de forma correcta, para la toma de decisiones que surjan a lo largo del tiempo, bajo un sistema efectivo de controles contables y financieros.

Recursos Humanos

En el Dpto. de Recursos Humanos, realizan todas las tareas relacionadas con la gestión de la plantilla de empleados, incluyendo: contratación, formación, indemnizaciones, beneficios, relaciones con empleados, comunicaciones y gestión del rendimiento.

Lo conforma áreas tales como: Reclutamiento y Selección, Adiestramiento, Nómina y Gestión Personal, quienes son los responsables de organizar y coordinar todos los aspectos relacionados a los empleados dentro de la empresa.

Lo fundamental es lograr el equilibrio en el ambiente laboral que permita el logro de la estabilidad para quienes lo conforman.

Operaciones

El Departamento de Operaciones se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente los servicios que requiera la empresa en materia de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, con el fin de cumplir con sus planes productivos.

Este Dpto. está conformado por un grupo de profesionales capacitados para mantener de manera idónea el funcionamiento de equipos y maquinarias.

Seguridad

Nuestro Departamento de Seguridad es el órgano coordinador de la relación necesaria entre la empresa y los Cuerpos de Seguridad del Estado. Además vela por la protección de los bienes y valores de la empresa y garantiza la protección de su personal y visitantes.

Sistemas

Nuestro Departamento de Sistemas está integrado con la más alta tecnología y personal capacitado encargado de velar por la funcionalidad de nuestros medios de comunicación electrónicos y poder llegar a todos nuestros clientes.